Skip to content

Agua segura en tiempos de crisis

Taliana Acevedo vive en Campo Santo, ella y familia llevan 3 meses sin salir de su comunidad, cumpliendo las medidas del gobierno para enfrentar la crisis del COVID19. En su ABIF está cultivando los alimentos para su familia, pero su preocupación es el agua que consumen y con la que lavaban los alimentos.

En Campo Santo, Taliana y 38 las familias de la comunidad se abastecen de agua subterránea obtenida de pozos artesanales, perforados de manera informal. El agua no es potable y el acceso se ve afectado por los sequías e inundaciones cada vez más fuertes en la región.

El Programa Mojana clima y vida está trabajando en mejorar la infraestructura de abastecimiento de agua para las familias de la Mojana, como la de Taliana, buscando que tengan acceso a agua segura y durante todo el año.

“Mi nombre es Taliana Acevedo Herrera, primero que todo le doy gracias al Programa clima y vida por traernos a estos filtros para mejorar el agua, así tenemos agua limpia y tratada y tenemos una mejor salud» Taliana Acevedo, comunidad Campo Santo

La implementación de estas medidas ayudará a proteger a estas comunidades de los impactos de las sequías e inundaciones cada vez más intensas y a aumentar su resiliencia, al contar con cadenas locales de suministro de alimentos y acceso permanente a agua segura.

 De esta manera, cuando se produzca otra crisis, las familias de La Mojana no perderán sus bienes y medios de vida, ni se verán obligadas a dejar su tierra.