
Esta semana se pusieron en funcionamiento la estación automática San Antonio, ubicada sobre el río San Jorge, antes de su confluencia con el río Magdalena, y la estación hidrológica sobre el caño Viloria, comunidad Cecilia en Ayapel. Estas estaciones permitirán tener más y mejor información de las condiciones hidrometeorológicas de la región, y generar alertas para que las comunidades y las autoridades locales estén preparadas ante eventuales riegos asociados a posibles desbordamientos de los ríos de la Mojana.
Las estaciones se construyeron con el apoyo del Programa Mojana Clima y vida, implementado por el Fondo Adaptación, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y el Ministerio de Ambiente.
Los datos registrados a través de estas estaciones se reportan al Centro Regional de Pronósticos y Alertas de la Mojana, liderado técnicamente por el Ideam y Corpomojana, y son parte de las acciones que promueve el Programa Mojana Clima y Vida para mejorar la resiliencia al clima de las comunidades vulnerables en la región de La Mojana durante las temporadas de inundación y de sequía prolongadas, así como el impacto en poblaciones rurales y gobiernos locales. El programa se implementa en 11 municipios.






Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!