Skip to content

15 funcionarios y funcionarias de la Mojana se gradúan en gestión del cambio climático

Con la presencia de la ambientalista y directora de la EAN, Brigitte Baptiste, el pasado 8 de abril se realizó el cierre del curso “Gestión del Cambio Climático en La Mojana”. Este espacio de formación fue promovido en el marco del Programa Mojana Clima y Vida, implementado por el Fondo Adaptación, el PNUD y el Ministerio de Ambiente.

El objetivo principal, fue formar a los gobiernos locas para enfrentar los retos del cambio climático en sus regiones, y avanzar en el diseño de medidas de mitigación y adaptación que mejoren el bienestar de la población mojanera.

“Esta formación sirve en la gestión diaria que hacen los funcionarios que participan en el curso, incorporan estos conocimientos para tomar mejores decisiones relacionadas con el cambio climático. Esto no termina ahí, sino que nosotros como programa seguiremos haciendo acompañamiento para que realmente este conocimiento se pueda devolver al territorio”, señaló Diana Díaz, coordinadora del Programa Mojana Clima y Vida.

En el curso participaron 15 funcionarios de las gobernaciones de Bolívar y Sucre, de los municipios de Caimito, Guaranda y Nechí, y de las Corporaciones Autónomas de Sucre y del Valle del Río Sinú, que hoy tienen mayores herramientas para enfrentar el mayor desafío de la humanidad.

Al espacio también asistió el subgerente de gestión del riesgo del Fondo Adaptación, quien expuso las principales medidas implementadas por el Programa en las comunidades de la Mojana.

Conociendo experiencias escalables en la Mojana

Como parte del curso, se diseñó una sesión presencial en alianza con la Universidad de Córdoba, donde los funcionarios conocieron experiencias de implementación de medidas de adaptación y mitigación en la Mojana, que puedes ser replicadas y escaladas por los gobiernos locales.

El equipo de la Universidad de Córdoba presentó la experiencia en la formulación del Plan de Gestión Territorial de Cambio Climático de Sucre, la implementación de soluciones basadas en la naturaleza, y los resultados y avances en la investigación de semillas resilientes.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *