Skip to content

El Plan de Gestión Integral de Cambio Climático es una realidad en Sucre

Este 1 de septiembre se realizó el lanzamiento del Plan de Gestión Integral del Cambio Climático de Sucre, el evento fue realizado en un espacio académico del sector agropecuario en la feria  Exposucre  la cual tuvo lugar en el Coliseo de Ferias de Sincelejo, precedido por la gobernación departamental al mando de Héctor Olimpo Espinosa.

En el encuentro la administración presentó un libro impreso y digital en el cual según lo expuesto por el mandatario se encuentra plasmado lo ocurrido en materia ambiental en  los últimos años, de igual forma como mitigar posibles amenazas futuras y así revitalizar el ecosistema.

“La idea es que resurjan y poder sembrar árboles, áreas de conservación, recuperar la reserva natural en los Montes de María, el sistema de manglares y ciénagas de las subregiones como el Golfo de Morrosquillo y La Mojana y también tratar las aguas residuales, para mejorar nuestras fuentes de agua, para recargar nuestros acuíferos, es un diagnóstico para trabajar en la planificación de la conservación de nuestros recursos naturales y del medio ambiente” manifestó el gobernante de los sucreños.

Sumado a lo anterior, dio a conocer que se trabajará en una propuesta para adelantar acciones en pro a la conservación del medio ambiente.

“Hoy lanzamos el documento, que está en físico y en digital y esto fue construido por varias entidades, como universidades, Ministerio del Medio Ambiente, Carsucre, Corpomojana y con Cooperación internacional. Hoy este plan de gestión de cambio climático del departamento de Sucre es un hecho” dio a conocer Espinosa.

Lea aquí el Plan de Gestión Integral de Cambio Climático:

Plan de Gestión Integral de… by mojanaclimayvida

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *